Una nueva forma de cuidar tu vehículo diésel: urea automotriz

En Grupo ORSAN nos preocupamos por tu vehículo, pero también por ofrecer los mejores productos que cuiden el medio ambiente. Uno de ellos es la urea automotriz. Aquí te contamos qué es esto, cuáles son sus beneficios y en dónde puedes encontrarlo.

 

La urea automotriz es un líquido usado en vehículos diésel modernos para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en el escape. Se compone principalmente de agua (67.75%) y urea de alta pureza (32.5%), y se introduce en el sistema de escape del vehículo, donde convive con los gases del escape, convirtiendo los óxidos de nitrógeno únicamente en nitrógeno y agua, contribuyendo a su vez así a la preservación del medio ambiente.

 

Como parte del proceso de acción de la urea automotriz, cuando ésta se introduce en la corriente de escape a través de un módulo dosificador especialmente diseñado, el agua presente en su composición se evapora paulatinamente, dejando algunas moléculas de amoníaco que se desplazan hacia el convertidor catalítico del vehículo.

 

Si bien ya mencionamos que la urea automotriz es un líquido que te ayudará a reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en el medio ambiente, te compartimos dos beneficios más que obtendrás al utilizarlo en tu vehículo diésel:

 

  • Garantizas que tu vehículo cumpla con las exigencias de emisiones establecidas por las autoridades reguladoras.
  • Impulsa la durabilidad y eficiencia de tu motor, y también desempeña un papel vital en la mejora de la calidad del aire.

 

Ahora que ya conoces de qué trata este producto automotriz, te recordamos que, en nuestra búsqueda por contribuir al medio ambiente constantemente, desde el 25 de junio contamos con la venta de urea de la marca Noxguard en la Estación de Servicio Mobil Autopista, Zona Norte. 

 

¡Te esperamos para seguir cuidando de tu vehículo!